El embarazo es realmente un momento en el que deberá cuidar de manera espacial, tanto sus dientes como sus encías.
Durante el embarazo, el incremento en el nivel hormonal podría provocar que sus dientes y sus encías se volvieran sumamente sensibles a las bacterias, lo cual podría incrementar el riesgo de desarrollar cierta clase de infecciones dentales.
Durante el embarazo, el incremento en el nivel hormonal podría provocar que sus dientes y sus encías se volvieran sumamente sensibles a las bacterias, lo cual podría incrementar el riesgo de desarrollar cierta clase de infecciones dentales.
Complicaciones Dentales Durante el Embarazo
El embarazo seguramente será un bello momento en su vida, colmado de felicidad y de gozo. Pero desafortunadamente, también podría llegar a ser un momento repleto de frustraciones; especialmente si estuviera experimentando problemas dentales durante el transcurso del mismo
. Las mujeres embarazadas verdaderamente son altamente propensas a experimentar complicaciones dentales y es por ello que es sumamente importante tratar adecuadamente y a su debido tiempo cualquier complicación que pudiera surgir en su boca. Si no tratara a tiempo sus problemas dentales, algunos de ellos podrían hacerla correr riesgo de experimentar complicaciones en el embarazo
Existen una gran variedad de problemas dentales que las mujeres embarazadas son propensas a experimentar durante sus embarazos. Entre ellos se pueden incluir a: la enfermedad periodontal, el desarrollo de tumores, y la gingivitis.
El Embarazo y la Gingivitis
La gingivitis inducida por el embarazo es la preocupación - en materia dental- más común durante el embarazo, la cual afecta a cerca del 50% de todas las mujeres embarazadas. La gingivitis inducida por el embarazo provoca que sus encías se enrojezcan, se hinchen y se inflamen. La misma también podría traer como consecuencia el sangrado de sus encías cada vez que se esté cepillando los dientes o pasándose el hilo dental.
La gingivitis inducida por el embarazo es causada por una bacteria que se forma entre sus dientes y sus encías. Cuando come, diminutas partículas de comida quedan atrapadas entre sus encías y sus dientes. Dichas partículas rápidamente atraen bacterias, dando como resultado la inflamación de las encías.
Cualquier persona puede verse afectada por la gingivitis, pero las mujeres embarazadas corren mayor riesgo de padecer esta molesta complicación dental. Ésto ocurre debido a que los amplificados niveles de progesterona y de estrógeno provocan un incremento del flujo sanguíneo que se desplaza a través de todo su cuerpo, especialmente en las encías.
Enfermedad Periodontal
Si la misma no fuera tratada a tiempo y de manera adecuada, la gingivitis podría progresar hasta convertirse en una enfermedad periodontal. También conocida como enfermedad de las encías, la misma causa una infección realmente muy severa en las mismas, la cual puede llegar a destruir los huesos y las fibras que ayudan a que sus dientes se mantengan fijos en su lugar.
La enfermedad periodontal puede llegar a causar algunos efectos colaterales sumamente desagradables, entre los que se incluyen: sangrado de encías, pérdida de dientes, y desarrollo de infecciones. La enfermedad periodontal es una condición médica que debe ser cuidadosamente tratada y controlada durante el embarazo.
Es así que, los incrementos en el riesgo de experimentar trabajo de parto pretérmino y de dar a luz un bebé de muy bajo peso están asociados con la enfermedad periodontal.
Desarrollo de Tumores Durante el Embarazo
Ciertos tumores pueden llegar a formarse durante el embarazo si usted estuviera padeciendo gingivitis o enfermedad periodontal. También conocidos como granulomas piogénicos, estos tumores son bultos que se forman en las encías. A veces pueden dificultarle el hecho de hablar, comer, y tragar, e incluso pueden llegar a provocarle dolor o incomodidad. Dichos tumores podrían ser extraídos por su dentista si éste/a lo considerara necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario